En las últimas horas, una serie de videos se han viralizado en redes sociales; en ellos se muestra que corrientes marítimas arrojan a cientos de peces vivos a las costas de Acapulco, Guerrero.
Este fenómeno fue aprovechado por los lugareños, quienes rápidamente acudieron a la franja de arena para recolectar algunos de los animales.
En Twitter y Facebook, algunos internautas le atribuyeron el extraño hecho a que durante la cuarentena las visitas de turistas y locales han bajado, lo que genera reajustes en la naturaleza.
Sorprendentemente en Pie de la Cuesta #Acapulco salen a la orilla cientos de peces…
Para muchos… un regalo de Dios para llevar alimento a sus casas en estos momentos tan complicados… pic.twitter.com/a4uvq7K8mr
— Rafael Pérez Habib (@perezhabib) April 22, 2020
A esta aparición de peces, se suman otros fenómenos que también se viralizaron en redes sociales por mostrar una serie de cambios en las payas de Acapulco a causa de la falta de visitantes.
Algo parecido sucedió en Baja California Sur el dos de abril, en una de las playas. Usuarios compartieron este video.
Aunque en la publicación menciona que fue en Acapulco, internautas desmintieron la información aclarado que fue en Puerto Adolfo López Mateos en B.C.S.
Pobladores en #Acapulco recibieron un pequeño respiro luego de que el mar arrojara miles de peces a la arena en plena cuarentena por #COVID19, como era de esperarse muchas personas acudieron a recogerlos pic.twitter.com/jF0wlnUFkU
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) April 24, 2020
Sé el primero en comentar