En el municipio de Benito Juárez, se aplazó la entrega de formatos para la renovación de las becas escolares, hasta nuevo aviso, debido a las medidas de prevención de las autoridades sanitarias para mantener la sana distancia y evitar contagios de Covid-19.
La regidora que preside la Comisión de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Benito Juárez, Paola Moreno Córdova, explicó que se tuvo que suspender este proceso debido a la contingencia sanitaria.
“Por el tema de la contingencia pasaron los plazos y aún está pendiente la fecha de la entrega de los formatos para las renovaciones de las becas”. Expresó.
De igual forma mencionó que debido a la entrada de la fase 3 por la pandemia sanitaria, no están abriendo las oficinas de gobierno para entregar los formatos, ni se puede llevar a cabo ninguna actividad considerada como no esencial.
El pago de la beca que estaba programado para este 21 de junio, correspondiente al primer semestre del año, queda suspendido de manera temporal.
Los jóvenes becados no podrán efectuar el cobro de este recurso.
Señaló que a nivel prescolar se entregan 2 mil 85 pesos, mientras que a los estudiantes becados en los niveles de primaria, secundaria y media superior se les dan 3 mil 648 y, a nivel superior 4 mil 170.
A ello hay que agregar los beneficiarios de escuelas especiales que reciben 3 mil 127 pesos, añadió la regidora.
Moreno Córdova reconoció que algunas familias serán afectadas por esta situación, porque utilizan el recurso para completar los gastos diarios, pese a que las becas son un programa para impulsar la calidad educativa.
“Algunos padres de familia usan esos recursos para comida a sus hijos… o los utilizan para el transporte público, para los pasajes del alumno. Si bien no están yendo a la escuela, ese dinero sí se podría utilizar”.
La funcionaria indicó que, pasando la contingencia sanitaria se establecerán las fechas de entrega de formatos y el pago de estos apoyos.
Sé el primero en comentar