Habitantes de cuatro comunidades rurales, al noreste del municipio de Othón P. Blanco solicitan a autoridades estatales y municipales mayor vigilancia policiaca en esa zona para frenar los robos, principalmente, durante las noches.
Benito Juárez García, representante de la Red de Cooperación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Quintana Roo, A. C., dijo que a pesar de que las autoridades delegacionales de los poblados de Laguna Guerrero, Úrsulo Galván, Luis Echeverría y Raudales han solicitado a las autoridades estatales y municipales la ayuda, todo ha sido en vano.
Porque simplemente -señaló- los robos a transeúntes por malandros en moto, de animales, madera y casa-habitación no cesan.
Dijo que durante la administración municipal pasada, se solicitó el apoyo de una partida o caseta policiaca en la zona, pero solamente mandaron una patrulla echada a perder, que colocaron en la glorieta que conecta a las comunidades de Laguna Guerrero, Raudales y Luis Echeverría.
Que en ocasiones es ocupada por un solo elemento de la policía municipal, pero en otras, simplemente no hay nadie, por lo que la patrulla solo está de “adorno”; además de que por obvias razones no se realizan recorridos en las comunidades.
Juárez García indicó que de poco o nada sirvió que coloquen esa patrulla, porque los asaltos en las calles de esas poblaciones y hacia el interior de las mismas no paran.
Agregó que ha contactado vía redes sociales tanto a autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal como Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pero solamente le responden que se atenderá el caso.
Pero hasta la fecha, sin una respuesta concreta que dé tranquilidad a los habitantes de esas cuatro poblaciones, por lo que la patrulla continúa en el mismo lugar, a veces con un elemento y en muchas otras ocasiones, sola.
En Laguna Guerrero, Úrsulo Galván, Luis Echeverría y Raudales habitan más de mil 800 personas.
Sé el primero en comentar