Para prevenir contagios en los elementos de la policía de Quintana Roo Cozumel, se han implementado protocolos específicos al inicio en cada turno de operación.
Hasta el momento ningún elemento de la policía de Cozumel ha presentado síntomas de covid-19, así lo informo el jefe de la fuerza de seguridad de la isla, Guido Renán Rosas López.
Quien además mencionó que los protocolos de higiene y desinfección se aplican en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Publica y la base de la policía Estatal, desde que se reportó el primer caso positivo
Cabe señalar que siete policías han dado positivos a las preveas de Covid-19 de acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.
Hasta este momento toda la fuerza de tarea se mantiene sin novedad en cuanto al Covid-19. Manifestó el jefe de la fuerza de seguridad.
Antes de entrar los policías realizan las siguientes medidas de prevención:
A la entrada de este edificio en la colonia Adolfo López Mateos, los uniformadossumergen sus botas en una solución desinfectante; todos portan guantes y cubrebocas, sin contar con que constantemente se lavan las manos.
En las entradas a los dormitorios y el área de comedor también se cuenta con una charola para desinfectar el calzado, lo que refuerza las medidas de seguridad, ya que los policías se mantienen trabajando en turnos de 24 horas seguidas.
Un procedimiento similar se realiza en la Dirección de Seguridad Pública, que incluye la medición de la temperatura mediante termómetros electrónicos. Los datos se anotan en una bitácora diaria para llegar un registro en caso de que se detecte alguna anomalía. El jueves el personal de la Policía Quintana Roo Cozumel recibió paquetes alimenticios por órdenes de la superioridad.
Sé el primero en comentar