Kim Jong-un realizó su última aparición pública hace medio mes, los rumores de su muerte surgieron luego de que este líder no fue visto participando en la tradicional visita al mausoleo donde reposan los restos de su abuelo Kim Il-sung, como es tradición cada 15 de abril debido al aniversario de su nacimiento.
Hace cinco días, varias fuentes informaron que el líder de Corea del Norte podría haberse sometido a una operación de corazón y que incluso estaría en grave peligro.
A raíz de ahí, Kim Jong-un ha ocupado titulares en toda la prensa internacional, la información es confusa y algunos han llegado a hablar de su fallecimiento.
Desde la agencia oficial norcoreana KCNA hay un empeño por hacer creer que el líder norcoreano se encuentra bien y que se mantiene activo, pero lo cierto es que no se ha emitido ninguna imagen de él ni se ha escuchado su voz desde el pasado 11 de abril.
Algunos medios asiáticos han llegado a afirmar que Kim Jong-un ha fallecido, el subdirector de la Televisión por satélite de Hong Kong (HKSTV) declaró que una “fuente muy sólida” le dijo que Kim Jong Un, de 36 años, ya está muerto.
El medio de comunicación japonés Shukan Gendai ha afirmado que Kim se encuentra en “estado vegetativo” después de someterse a la mencionada operación de corazón.
Este medio citó a un médico chino que se cree que fue enviado como parte del equipo para tratar a Kim después de que una complicación hubiera dejado al líder gravemente enfermo.
De momento no ha habido pronunciamiento desde Pyongyang ni de sus vecinos de Corea del Sur, las últimas afirmaciones extraoficiales de ambas partes descartaban incluso que su salud estuviera en riesgo.
Sé el primero en comentar