Los niños en España pudieron salir por primera vez este día a la calle, luego de seis semanas, cuando se impuso el confinamiento contra el coronavirus.
Algunos empezaron a aventurarse a partir de las 9 a unas calles prácticamente desiertas desde hace semanas.
Anoche no podía dormir, estaba muy nerviosa”
Los niños salen con mascarilla, y aseguran que no tienen miedo de salir pese a la pandemia.
Saben que no pueden tocar nada. No tienen miedo la verdad. Tenemos más miedo nosotros (los adultos) que ellos”.
Para los menores de 14 años, las salidas están autorizadas desde este domingo una hora diaria desde las 09H00 y las 21H00, en un radio de un kilómetro en torno al domicilio, acompañados por uno de los padres o un cuidador, cada padre podrá salir con tres hijos como máximo.
A diferencia de otros países europeos, España, tercer país más golpeado del mundo por la pandemia, por detrás de Estados Unidos e Italia, con 23.190 muertos, había prohibido a los menores salir desde el inicio del confinamiento general del país a mediados de marzo.
El país acababa de registrar 63 muertos pero el virus circulaba desde hacía semanas, según los expertos, con más de 200.000 infectados confirmados, España es el país con más casos de Europa.
Los mayores de 14 años están tratados como los adultos, que solo pueden salir para ir a comprar al supermercado o pasear al perro.
Sin embargo a partir del 2 de mayo, si el contagio sigue reduciéndose, podrán empezar a salir a pasear o hacer deporte como los adultos, anunció el sábado el presidente del gobierno Pedro Sánchez.
Sé el primero en comentar