PLAYA DEL CARMEN, Q . ROO.- La comunicadora Martha Caballero Collí, quien laborada en el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad, falleció este sábado a causa del Covid-19, en medio de señalamientos de negligencia.
Antes de fallecer, Martha Caballero habría escrito de puño y letra que pese a presentar síntomas del coronavirus, eran obligados a laborar, sin permitirles laborar desde casa.
Además de despedirse de su familia a través de esta carta, acuso directamente de negligencia al director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad, Román Contreras Nahón, a quien responsabilizó de no tomar las medidas necesarias para evitar más contagios pues en esa oficina habría al menos cuatro personas infectadas con el virus.
De acuerdo con el informe médico, el fallecimiento ocurrió por insuficiencia respiratoria aguda, a causa de neumonía viral por Covid-19.
Me enfermé por negligencia del director Román Contreras Nahón, quien no quería que trabajemos desde casa. Es lamentable su actuación”, escribió.
Martha Caballero fue directora de Comunicación Social en Isla Mujeres, y trabajó como reportera para diferentes medios como Quequi, Radio Turquesa, Diario de Quintana Roo, y recientemente en el Ayuntamiento de Solidaridad.
Sé el primero en comentar