El actor Brad Pitt apareció en el célebre programa de humor estadounidense, Saturday Night Live (SNL), haciendo una parodia a Donald Trump y sus polémicas declaraciones sobre el COVID-19.
El famoso actor interpretó al Dr. Anthony Fauci, el epidemiólogo de cabecera de Trump.
Así caracterizado, aprovechó su ‘sketch’ para poner en entredicho algunas de las últimas declaraciones del mandatario en su gestión de la pandemia, como que, ‘como un milagro, la enfermedad desaparecerá’ (‘Un milagro no debería ser su plan A’, replicó Pitt) o que habría una vacuna ‘relativamente pronto’.
And now, a message from Dr. Anthony Fauci. #SNLAtHome pic.twitter.com/LYemNAWaAT
— Saturday Night Live – SNL (@nbcsnl) April 26, 2020
En el personaje, Brad Pitt aclaró que no es cierto que ‘no se sabe nada’ de la enfermedad, como dijo el primer mandatario. Señaló que la infección por Covid-19 no se cura por la exposición a rayos fuertes o la inyección de desinfectante, como también sostuvo el presidente norteamericano, sin ningún tipo de respaldo de la ciencia. Y remarcó que la vacuna no estará lista ‘relativamente pronto’, como aseguró Trump.
Desde que la pandemia comenzó a azotar a Estados Unidos, el ‘doctor Fauci’, como todos lo llaman, se convirtió en la voz de la ciencia en medio del caos sembrado por los errores, las falsas esperanzas y los pronósticos desconectados de la realidad que brindaron Trump y muchos de sus funcionarios y asesores más cercanos.
Sé el primero en comentar