En Ecuador una mujer de 74 fue reportada como muerta, un mes después la encontraron viva con una identidad distinta.
A la familia de Alba Maruri le informaron de su muerte el mes pasado y esta decidió cremar lo que le dijeron eran sus restos inmediatamente.
Según los reportes de la prensa local, la Sra. Maruri ingresó en el hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil en marzo pasado con fiebre alta y dificultades respiratorias.
De no creer. Alba Maruri, 74 años, paciente de Covid-19 fue dada por muerta el 27 de marzo en hospital del Suburbio y su familia recibió sus cenizas. Resulta que cremaron a otra persona y Alba estuvo inconsciente 3 semanas hasta ayer, que preguntó por su hermana. #Guayaquil pic.twitter.com/vuTvbrGpz8
— LaHistoria (@lahistoriaec) April 25, 2020
Pero Maruri en realidad estaba viva. La mujer despertó de un coma de tres semanas y les pidió a los médicos del hospital de Guayanquil donde estaba internada que por favor llamaran a su hermana.
Su familia está encantada con las noticias y el hospital se disculpó por la confusión. Pero ahora no está claro de quién son las cenizas que tienen en su casa.
Alba Maruri, d 74 años, fue declarada muerta el 27 d marzo en Guayaquil. Sus familiares recibieron una semana después un cuerpo, q fue cremado. Después d 3 semanas Maruri recuperó la conciencia y evidenció el descontrol. “Aún no saben d quién son las cenizas q están en su casa”. pic.twitter.com/XexNPcYWIP
— Lucas Gibert Llerena (@Luar5901) April 25, 2020
La familia dice que quiere que las autoridades les compensen por la confusión y lesreembolsen el costo de la cremación.
Sé el primero en comentar