Las amas de casa de las colonias circundantes al mercado “Andrés Quintana Roo” realizarán el “mandado” solas o escribir la “lista” a sus parejas porque solo dejan pasar una persona por familia por el coronavirus.
Desde el pasado sábado, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco restringió el acceso al mercado municipal “Andrés Quintana Roo”, como medida sanitaria para prevenir y evitar la propagación de la pandemia ocasionada por el Covid-19.
La vía de acceso del inmueble ubicado en la avenida Bugambilias con calle Flor de mayo de la colonia Jardines, al oeste de la capital del estado, es solamente por las puertas del frente.
En la entrada, personal de la Coordinación de Mercados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco checa la temperatura de las personas que ingresan, así como de los locatarios que día a día comercializan sus productos.
Alfredo Álvarez Muñoz, titular de Mercados, informó que continuará la aplicación de medidas más estrictas para quienes asisten a esa central de abasto.
Precisó que la persona que ingrese al mercado municipal tiene que usar obligatoriamente cubrebocas, se prohibió el acceso a menores de edad y respetar la Susana Distancia.
“Estas medidas son para el bienestar de la población y evitar contagios por Covid-19, por lo que invito a la población para que respete el nuevo proceso de acceso”.
Expresó que también se exhortó a los locatarios de comida, a vender sus productos única y exclusivamente para llevar y evitar la aglomeración de las personas.
Indicó que las medidas sanitarias establecidas en el mercado municipal “Andrés Quintana Roo” se realizarán durante todo el tiempo de dure la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
El mercado “Andrés Quintana Roo” cuenta con 127 locatarios, quienes ofrecen a los habitantes de las colonias circunvecinas carnes rojas, blancas, frutas, verduras, ropa, calzado, bisutería, así como puestos de comidas, joyerías y jugos.
Además en las inmediaciones del mercado municipal existe un importante número de locales que ofrecen pollo fresco, frutas, verduras y carnes frías.
Sé el primero en comentar