Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, anunció hoy “la postergación de las clases presenciales hasta el mes de diciembre” en todos los niveles educativos, que estaban suspendidas desde el 10 de marzo como prevención a una expansión del COVID-19, que ha dejado 9 muertes en el país.
Es una decisión sin precedentes, vamos a poner lo mejor de nosotros y pido la colaboración de las madres, de los padres, del sector educativo. Se va a construir una capacidad diferente utilizando la tecnología”.
Benítez advirtió de que “va a ser un año difícil” volvió a manifestar su apoyo y respaldo al ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, uno de los más cuestionados de su Gabinete.
En cuanto a las razones sanitarias que llevaron al Gobierno a tomar esta decisión, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recordó que si bien los niños no representan “un grupo vulnerable” pueden contagiarse igual y presentar complicaciones en los que ya padezcan “enfermedad de base”.
Cabe señalar que el presidente de Paraguay ya había advertido hace unos días que los colegios y las fronteras serían los últimos en volver a la normalidad tras el levantamiento de la cuarentena.
Sé el primero en comentar