La Secretaría de Salud del estado de Sonora confirmó la muerte de Carlos Armando de 34 años de edad, agente de la Policía Estatal a causa de Covid-19.
El policía estaba asignado a los retenes que supervisan que se cumplan las medidas y el confinamiento establecidos por la actual emergencia sanitaria.
Debido a que en los últimos días se desempeñó en dichos retenes, al menos 15 de sus compañeros fueron aislados en el hotel Santiago Plaza, de Hermosillo.
Fallece por Covid-19 elemento de la Policía Estatal en Sonora https://t.co/qFv1rAXHey pic.twitter.com/tgQOWckMbW
— Televisa Sonora (@TelevisaSON) April 27, 2020
Este se encuentra ubicado a un costado de las instalaciones de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), donde permanecen bajo observación médica.
La dependencia de salud informó que el policía afiliado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Sonora contó con el agravante de obesidad e inició con síntomas el pasado 18 de abril.
El sábado fue hospitalizado por insuficiencia respiratoria severa que ameritó ventilación mecánica invasiva, y presentó paro cardiaco respiratorio al que no resistió.
José Luis Urban Ocampo, comisario general de la PESP, lamentó el fallecimiento del agente que tenía doce años al servicio de la comunidad de Hermosillo.
Sé el primero en comentar