El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, que ha contagiado ya a más de 3 millones de personas en el mundo, está “lejos de terminar”.
Aunque los niños pueden tener un riesgo relativamente bajo ante el COVID-19, dijo estar “profundamente preocupado” por el impacto de la interrupción de los servicios de salud normales, especialmente en los menores.
“Los niños pueden tener un riesgo relativamente bajo de enfermedades graves y muerte por COVID-19, pero pueden estar en alto riesgo de otras enfermedades que se pueden prevenir con vacunas “
Washington, que acusa a la OMS de manejar mal la pandemia y de haber tardado en alertar para no ofender a Pekín, congeló su contribución financiera a la organización.
“El mundo debería haber escuchado atentamente a la OMS porque la emergencia global se inició el 30 de enero (con 82 casos y ninguna muerte fuera de China)”.
“Cada país podría haber puesto en marcha todas estas posibles medidas. Creo que es suficiente para mostrar la importancia de escuchar los consejos de la OMS”, argumentó el presidente de la OMS.
Sé el primero en comentar