El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, anunció este lunes a través de un comunicado oficial la liberación de 236,5 millones de euros, los cuales serán destinados para ayudar a sus 55 federaciones a combatir la terrible crisis económica generada por los desafíos del Covid-19 en sus respectivos países.
La UEFA busca ayudar a sus federaciones
El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el levantamiento de las condiciones de los pagos realizados a través del programa ‘HatTrick’, con lo que liberará 236,5 millones de euros para ayudar a sus 55 federaciones miembro, con 4,3 millones para cada una de ellas, a afrontar las dificultades que atraviesan por la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.
- La financiación de ‘HatTrick’ suele estar destinada a cubrir gastos de funcionamiento de las federaciones y ayudar a desarrollos específicos y a áreas dirigidas de su fútbol. “Sin embargo, la UEFA ha decidido permitir que cada federación establezca sus propias prioridades a la luz del impacto negativo del coronavirus en el fútbol a todos los niveles”, indicó Ceferin.
- “Nuestro deporte se enfrenta a un desafío sin precedentes provocado por la crisis del Covid-19. La UEFA quiere ayudar a sus miembros a responder de manera apropiada a sus circunstancias específicas. Creo que es una decisión responsable ayudar en todo lo que podamos, y estoy orgulloso de la unidad que el fútbol está mostrando a lo largo de esta crisis”, detalló el presidente de la UEFA.
Sé el primero en comentar