Cuatro secuestradores, entre ellos una mujer, fueron detenidos en Cancún por la Policía Quintana Roo, luego de que atendieron un reporte al 911, por una persona privada de la libertad, además se confirmó que tres de los asegurados,pertenecen a la Guardia Nacional y adsritos a la Policía Federal; ahora están siendo investigados para determinar su situación jurídica.
De acuerdo a los primeros informes, el reporte del hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando agentes de la Policía Quintana Roo atendieron un reporte por la privación ilegal de la libertad, por lo que implementaron un fuerte operativo de seguridad por la Prolongación Tulum con la avenida 20 de Noviembre.
Minutos más tarde, lograron localizar un vehículo de la marca Dodge, blanco, mismo que estaba circulando de manera sospechosa, por lo que le marcaron el alto, pero durante la inspección, vieron que en la parte de atrás llevaban a una persona amarrada, motivo por el cual la los elementos de la Policía Quintana Roo activaron sus armas.
Al ver esto los presuntos culpables, decidieron rendirse, los sujetos iban de civil, pero aseguraron ser integrantes de la Guardia Nacional, en ese momento los oficiales pasaron sus datos por Plataforma México, mismos que confirmaron que los tres hombres figuran como pertenecientes a la Policía Federal.
Tras ello, procedieron a la detención; fueron identificados como, Gabriel Genaro M. M., de 36 años de edad, originario de la Ciudad de México, escolta de la Policía Federal; también Jorge Sergio G. A., de 42 años de edad, originario de la Ciudad de México, igual escolta de la Policía Federal; Héctor Arturo C. M., de 35 años de edad, originario de Zacatecas, escolta de la Policía Federal; y por último Sua Atlai B. A., de 21 años de edad, sin afiliación con esta corporación.
Hasta el momento las investigaciones continúan por el delito de secuestro, pero eso se encargará la Procuraduría General de la República, quienes comenzarán el caso para averiguar el motivo del presunto secuestro de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, según informes extraoficiales.
Sé el primero en comentar