Rumores sobre la muerte de Kim Jong Un se han elevado luego de una fotografía que se volvió viral y muestra al líder norcoreano acostado en un ataúd.
La fotografía parece ser una versión manipulada de una que capturó a su difunto padre, Kim Jong Il, en su funeral de 2011 luego de su muerte por un ataque al corazón.
La imagen muestra al hombre cubierto por una manta roja y con la cabeza apoyada sobre una almohada.
En redes sociales han atribuido la imagen tanto a la red japonesa JNN como a la TV satelital de Hong Kong, aunque su origen real no estaba claro.
El vicepresidente de la tienda de Hong Kong generó afirmaciones de que Kim había muerto el fin de semana.
Pero una imagen similar aparentemente alterada del diminuto déspota en el ataúd se compartió por primera vez en Twitter en octubre de 2017.
La reciente ausencia de Kim de la opinión pública ha provocado una ola de especulaciones sobre su salud y su posible fallecimiento, pero altos funcionarios surcoreanos dijeron el martes que su gobierno sabe su paradero.
Durante una sesión informativa de la Casa Blanca el lunes, el presidente Trump dijo que sabía cómo estaba Kim, y agregó que el pueblo estadounidense podría descubrirlo en un “futuro no muy lejano”.
Sé el primero en comentar