Joe Biden ganó las elecciones primarias de Ohio este martes, en una elección que tuvo poco que ver con la contienda interna por la candidatura demócrata a la Casa Blanca.
Fue la primera prueba de la realización de una consulta electoral por correo, en medio de la pandemia de Covid-19.
Se tuvieron reportes de confusión, no fue como lo ocurrido en Wisconsin, donde los votantes se vieron obligados a hacer filas e ignorar las normas de distanciamiento social.
Cabe señalar que la primaria, originalmente programada para el 17 de marzo, se retrasó solo unas horas antes de que supuestamente se abrieran las urnas. Citando una “emergencia de salud”.
Pero en medio de desafíos legales, los funcionarios trasladaron la votación a esta semana mientras se convertía en un proceso por correo ya que el estado sigue bajo un orden de quedarse en casa.
La mayoría de los residentes de Ohio que emitieron boletas en ausencia tuvieron que enviar al menos tres piezas de correo, una solicitud, una boleta en blanco y una completa, a través del Servicio Postal de los Estados Unidos.
Actualmente, cinco estados realizan todas las elecciones por correo: Colorado, Hawái, Oregón, Washington y Utah, pero ninguno tuvo que adoptar tales prácticas en medio de una pandemia.
Sé el primero en comentar