Un helicóptero militar canadiense que se encontraba en misión con la OTAN se ha estrellado en el mar Jónico.
El siniestro, de un helicóptero Cyclone Sikorsky CH-148,basado en la fragata canadiense “Fredericton”, ocurrió el miércoles cuando operaba sobre aguas entre Grecia e Italia, señalaron desde el Cuartel General Militar Aliado (SHAPE).
Barcos de la agrupación naval permanente número dos (SNMG2) de la OTAN y sus capacidades aéreas asociadas de Canadá, Italia y Turquía participaron en las tareas de búsqueda del aparato siniestrado, respaldados por componentes marítimos y aéreos de Grecia, Italia, Turquía y Estados Unidos.
La fragata “Fredericton” es una unidad de la SNMG2 y había navegado recientemente desde Souda, en Grecia, para continuar con su misión de vigilancia marítima en el Mediterráneo, precisaron las fuentes.
Esa agrupación marítima aliada realizó diversos ejercicios con la Marina turca, así como con la Marina y Fuerzas Aéreas de Grecia la semana pasada.
No se dieron detalles sobre los ocupantes del helicóptero y aseguraron que esa información será comunicada de acuerdo a los procedimientos nacionales.
Sé el primero en comentar