La jefa de Departamento de Nefrología del Instituto Nacional de Cardiología indicó que la situación en los hospitales de México, incluido Cancún, es crítica.
Magdalena Madero explicó que en los nosocomios pronto deberán implementar semáforos para ver a quién se le dará apoyo y a quién no.
Dijo que a los pacientes que tengan poca posibilidad de salir adelante se les ofrecerá tratamiento paliativo básicamente sedación por compasión.
En entrevista radiofónica con el periodista Carlos Loret, señaló que en el caso de Quintana Roo en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, hay una situación similar.
Resaltó, además, la existencia de una lista de espera en las instituciones públicas para la colocación de oxigeno por fosas nasales. En ese mismo tenor, indicó que en la batalla, muchos de sus colegas han perdido la vida y lamentó que 15 por ciento de los contagios sea en el personal de salud ante la falta de insumos de protección.
A esto, dijo, se le suma el síndrome de fatiga por las largas jornadas de trabajo a raíz de la contingencia. Finalmente, indicó que los insumos o pocos insumos que se tienen para brindar la atención han sido por el apoyo de la sociedad civil y por las entidades, pero no por el Gobierno Federal.
Sé el primero en comentar