Aunque no se entiende completamente por qué los varones se ven más gravemente afectados por el virus que las mujeres, ahora, un estudio que se publica en « Frontiers in Public Health» muestra que la mortalidad en los hombres duplica a la de las mujeres.
Este nuevo trabajo es el primero en examinar las diferencias de género en pacientes con COVID-19 y ha comprobado que los hombres y las mujeres son iguales a la hora de infectarse con el virus.
Los investigadores del Hospital Tongren de Beijing (China) señalan que sus resultados sugieren que es posible que, en el futuro, haya que prestar más atención a los hombres, especialmente a los mayores o aquellos con afecciones subyacentes.
En este caso son el sexo más débil. Ahora, con estos datos se puede decir que ser hombre es también un factor de riesgo.
Sin embargo, algunos expertos que estudian las diferencias sexuales en la inmunidad advirtieron que las hormonas pueden no ser la ‘bala mágica’ que algunos esperan.
Incluso las mujeres mayores con COVID-19 están sobreviviendo a sus pares masculinos, y ellas tienen una reducción drástica en los niveles de hormonas después de la menopausia.
Sé el primero en comentar