De acuerdo al reglamento, la Semarnat no es responsable de expedir permisos para actividades de demolición o construcción en el hotel, informa Profepa
CANCÚN, Q. Roo.- Este fin de semana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) deslindó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de las tropelías que comete en la zona costera de la ciudad de Playa del Carmen el siempre polémico hotel Grand Porto Real.
Es más, le deja toda la responsabilidad a la autoridad local que encabeza la presidenta municipal, Cristina Torres. Además, advierte que le hará las recomendaciones necesarias para que atienda rápidamente la emergencia provocada por el prestigiado resort, el cual ha puesto en riesgo la integridad física de paseantes y huéspedes con sus actividades de edificación.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó en comunicado de prensa que, de acuerdo al Reglamento Interno de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no es la responsable de expedir autorizaciones y/o permisos para actividades de demolición o construcción en el hotel Grand Porto Real.
Aunado a esto, la dependencia federal asegura emitirá las recomendaciones necesarias, conforme a sus facultades, para que las autoridades municipales competentes, en coordinación con Protección Civil local, lleven a cabo las acciones necesarias para la atención de la posible emergencia derivada de las actividades que realizó el hotel Grand Porto Real, y ponen en riesgo la integridad de los paseantes.
Foto: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar