Al menos 46 muertos y más de 50 heridos fue el saldo de un motín e intento de fuga masiva en el Centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare, capital del estado occidental de Portuguesa, informaron fuentes oficiales.
Se trata de la primera masacre en una cárcel de Venezuela durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Fuentes militares confirmaron que 41 presos fueron abatidos durante el presunto intento de fuga y nueve se encuentran heridos, aunque medios locales reportaron hasta medio centenar de muertos y más de 50 heridos.
#VENEZUELA
La cifra de reclusos muertos en una cárcel en la región centroccidental del país se elevó a 46 y los heridos a 75, tras un motín que inició en las puertas del recinto.
La ministra Iris Varela, confirmó el incidente y dijo que fue herido el director del penal.#2May pic.twitter.com/k5vVpGdMBr— CHRISTIAN VERON (@ChristianVeron) May 2, 2020
Durante el motín, en el que los reos usaron armas de fuego y blancas, así como objetos punzantes y una granada, resultó gravemente herido el director del penal, Carlos Toro, se le apuñaló en la espalda y en la región occipital, dijo un funcionario del penal.
Estas dantescas imágenes reflejan el caos y la tragedia que vive Venezuela. En Guanare motín carcelario deja 41 presos asesinados pic.twitter.com/6OPWy1wUC4
— Carlos Allembert (@Calem01) May 2, 2020
Las autoridades penitenciarias señalaron que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de algunos de los lesionados.
Sé el primero en comentar