En Quintana Roo se han registrado casos de Covid-19 en la zonas rurales, donde se han reportado hasta el momento ocho casos positivos, es por ello que las autoridades pidieron a todas las alcaldías y delegaciones extremar las medidas sanitarias.
La Coordinación de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones, mediante un comunicado exhortó a los representantes de las 385 comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco, a extremar precauciones.
En el documento detallaron que actualmente existen ocho casos positivos de Covid-19 en la zona rural del sur del estado, principalmente en rió Hondo, donde viven más de 40 mil habitantes.
Hasta el 1 de mayo las cifras de positivos en Othón P. Blanco aumentaron a 21 con cuatro defunciones.
Según Juan Manuel Lara Duarte, coordinador de alcaldía, delegaciones y subdelegaciones, hay dos casos en la alcaldía de Javier Rojo Gómez, 1 en Sac-Xán, 4 en Carlos A. Madrazo y 1 en Subteniente López.
Derivado de las medidas preventivas correspondientes a la fase 3, decretado el pasado 21 de abril, el ayuntamiento suspendió cualquier tipo de actividad laboral y comercial que no sea esencial en la zona rural.
“Se les está pidiendo a los alcaldes, delegados y subdelegados que sigan las recomendaciones de las autoridades de salud que implican, el no contacto físico, suspensión de cualquier tipo de eventos”, comentó.
Se pide extremar las medidas de aislamiento social
También se les hace el llamado para que extremen las medidas del aislamiento social, la sana distancia, así como intensificar la higiene con frecuencia en espacios, superficies y objetos, así como en equipos de trabajo con el objetivo de evitar el aumento de casos positivos.
Cabe mencionar que a pesar de que en la ribera del Río Hondo, se encuentran 7 de los 8 casos confirmados de la zona rural, la actividad cañera no ha cesado y más de 500 trabajadores continúan laborando en la fábrica de azúcar.
Más de mil 500 cortadores de caña de diversos frentes de cosecha salen diariamente al corte de caña de azúcar, ademas de la circulación de 500 camiones cañeros que se enfilan en el patio del ingenio, donde descargan la caña.
Sé el primero en comentar