Se espera que en este cierre de año se tenga un incremento hasta de un 10% en los productos de primera necesidad
CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Coparme en Chetumal, Diego Delgado Díaz, comentó que se espera que en este cierre de año se tenga un incremento hasta de un 10% en los productos de primera necesidad ante la crisis que se vive del peso ante dólar y diferentes problemáticas en el estado en materia financiera. Consideró que los empresarios no tendrán una Navidad feliz en comparación con años anteriores.
Delgado Díaz comentó que ante la escalada que ha tenido el dólar en las últimas semanas contra el peso, los incrementos de precios en la energía eléctrica, ya que finaliza el subsidio de verano y las crisis financieras mundiales como nacionales, muestran un panorama poco alentador.
En este punto explicó que en el caso de Chetumal se tiene poca expectativa de tener bondades en comparación con años anteriores, ya que se especula que muchos de los servicios y productos básicos tendrán un incremento del 10%.
Explicó que se ha estado buscando que con la nueva administración gubernamental se escuchen las voces de los sectores empresariales para que se beneficie la actividad turística mediante la promoción y con ello evitar que la crisis les pegue más duro.
BUSCAN ATRAER A BELICEÑOS
El empresario también mencionó que se ha estado buscando que se reactive la capital del estado con la generación de empleos y además atraer a los visitantes beliceños para que se tenga flujo de efectivo en este cierre de 2016.
La crisis a nivel nacional pega a todos los sectores y la caída que ha tenido el peso contra el dólar ha sido de las peores en los últimos años, consideró, lo cual traerá consecuencias negativas para la iniciativa privada de todo el país.
Finalmente, agregó que esta Navidad no será de alegría como en años anteriores porque en el sur del estado se ha contraído la economía por los factores antes mencionados pero también por el cambio gubernamental y municipal, organismos que son fundamentales en los ingresos de las familias de esta parte de Quintana Roo.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar