A pesar de la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas mantendrá su plantilla laboral, sin disminuir el salario ni recurrir a préstamos bancarios para no endeudar a la Comuna, informó el secretario general Salvador Rosas Vargas.
El funcionario sostuvo que no se va despedir a los empleados de la Comuna para no afectar a sus familias, ya que por el COVID-19, cientos de personas se quedaron sin empleo.
Por eso, aseveró, el presidente municipal Nivardo Mena Villanueva hace un enorme esfuerzo para mantener sanas las finanzas y poder mantener a los empleados con su sueldo íntegro.
Asimismo, refirió que en otros municipios del estado se recortaron los salarios de los empleados o, peor aún, los despidieron, lo que anticipó, no será así en Lázaro Cárdenas.
El encargado de la política interna del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, señalo que la plantilla laboral de la comuna es de alrededor de mil 200 empleados desde elementos de seguridad pública, sindicalizados, de confianza, eventuales, entre otros quienes se encuentran en receso obligado para no exponerse a contagiarse con el coronavirus.
Sé el primero en comentar