A través de una transmisión en vivo por parte del reportero identificado como César Guzmán, quien trabaja para el Inspector Nocturno, fue supuestamente agredido por un elemento de la Guardia Nacional en la ciudad de Cancún, esto cuando el afectado se trasladaba a bordo de una camioneta blanca y con sus escoltas, mimos se que les fueron dados por la Secretaría de Gobernación.
De acuerdo al video, quien fue grabado por la misma víctima, narra como fueron los hechos, donde afirma que él se encontraba con sus escoltas en el interior de una camioneta, de pronto se les acercaron varias patrullas de la Policía Federal con elementos de la Guardia Nacional a bordo.
César en ese momento pensó que le iban a hacer una inspección de rutina, cosa que a él no le importó, al contrario decidió cooperar, sin embargo al momento de la revisión, uno de los efectivos les comenzó a hacer preguntas al reportero y a sus escoltas, cosa que le incomodó a Guzmán, al grado de exigir sus derechos.
El elementos se alteró y agredió verbalmente a César:
“Le bajas de huevos o yo te los bajo, aún con todo y tus escoltas te los bajaré”.
Estas fueron las palabras que utilizó el uniformado contra el periodista, pero se calmó al ver que comenzó a transmitir en vivo en la página del Inspector Tv.
El soldado al ver que estaba siendo exhibido, decidió calmarse y seguir con la revisión normal; la transmisión terminó, cuando los elementos de la Guardia Nacional en Quintana Roo, decidieron dejar libres al reportero y a sus escoltas, ya que no les encontraron droga o algún indicio de sospecha, aunque si les hallaron dos armas cortas, que los guardaespaldas de César, pudieron comprobar.
Por último, se desconoce si el periodista, procedió a denunciar el hecho ante las autoridades correspondientes, lo cierto es que así como César, existen muchos del gremio que sufren de abuso de la autoridad, acoso y en el peor de los casos amenazas, por ello es que buscan ayuda del gobierno para protección.
Sé el primero en comentar