Aunque es necesario acelerar la recuperación turística en Quintana Roo, no se debe caer en el error de abaratar el destino con el objetivo de revertir la histórica caída en la ocupación, aseguró la secretaria de Turismo en el estado, Marisol Vanegas Pérez.
“Se debe optar por la innovación y el valor agregado antes de una baja de precios”, insistió la funcionaria.
“La baja de tarifas que sobrevino como respuesta para intentar frenar la caída en las ocupaciones no pudo recuperarse, sino hasta 28 meses después, lo cual habla de lo difícil, costoso y prolongado que puede llevar al destino recuperarse de una baja de tarifas”, expuso Vanegas Pérez.
El proceso será paulatino y debe evitarse una bajada de precios para intentar acelerar ese proceso, ahondó la secretaria estatal.
Por su parte, especialistas de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes coincidieron en que, pasada la contingencia, habrá una “guerra de precios” que afectará a la baja las tarifas hoteleras a nivel internacional, lo cual es un fenómeno que debe evitarse, pues, es muy difícil revertirlo, señalaron.
Indicaron que la recuperación no será inmediata y traerá cambios en la industria como nuevos estándares de higiene y sanitización que serán parte de las nuevas exigencias del turista.
Sé el primero en comentar