Durante la conferencia de prensa de esta mañana se señaló que hoy arranca el Plan DN-III y Plan Marina.
No obstante, se ha señalado que se cuenta con disponibilidad de camas, y se hizo la observación de que varios ventiladores se encuentran inservibles.
Pero de acuerdo a información de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), se están arreglando, a paso lento (por la falta de refacciones), pero se está trabajando en ello.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que por órdenes presidenciales se convirtieron todas sus clínicas y hospitales en centros para la atención de los enfermos.
Todas nuestras instalaciones sanitarias se convirtieran en unidades COVID; contamos con 117 en toda la república”.
Puntualizó que en el Valle de México, tienen mil 574 camas de hospitalización, 367 están ocupadas. Mientras que hay 117 camas especiales para terapia intensiva, 21 ya están ocupadas.
Además de que se han contratado 4 mil 225 profesionales de la salud para hacer frente a la pandemia; y aún faltan 347 profesionales por contratar.
El secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, personal naval apoyará en hospitales civiles de Sinaloa, Quintana Roo y Baja California.
Se dio a conocer que la Secretaría de Marina está trabajando en la manufactura de equipo de protección personal, reparación de ventiladores, así como fabricación de camillas de traslado, y traslado de equipo médico.
Sé el primero en comentar