La tarde de ayer domingo se reportó un incendio de aproximadamente 200 metros cuadrados en el tiradero a cielo abierto de Chetumal, este incendio ocasiono llamas de más de cuatro metros y origino nubes de denso humo.
El incendio amenazaba con salirse de control pero afortunadamente no paso a mayores gracias a la intervención de los bomberos y elementos de la Semar, se pudo controlar.
De acuerdo a la información recaudada en el lugar de los hechos, informaron que el incendio se desarrolló aproximadamente a las 5:40 de la tarde en un montículo de basura en cerca de la entrada principal del basurero.
Debido al fuerte viento, el incendio amenazaba con abarcar una mayor proporción de las montañas de residuos sólidos urbanos y llantas acumuladas en el lugar.
El fuerte viento hizo que las nubes de humo se esparcieron rápidamente y fueron visualizadas desde las colonias cercanas al lugar, y que gracias a la dirección del viento, hasta las 7 de la noche no causaron estragos en los asentamientos urbanos cercanos al sitio.
Después de una hora y media de iniciar el incendio, dos carros de bomberos hicieron su aparición, uno del H. Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y otro de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
Tras analizar la situación y establecer la línea de acción iniciaron con las labores para tratar de controlar el fuego y evitar que las llamas se propaguen y extiendan en el interior del tiradero a cielo abierto de Chetumal.
Mientras que un tractor pesado abría una brecha entre la basura, también para evitar que el incendio consuma una mayor superficie de basura.
Sé el primero en comentar