Anabel Hernández, periodista mexicana aseguró que el narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, le envió una carta desde la prisión en noviembre de 2012. Ahí le relata que Calderón, entonces presidente, presidía las reuniones de narcos.
Esta revelación se la hizo unos días antes de concluyera el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa; en la carta no sólo describe los millonarios sobornos que recibían Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas Rosas, Armando Espinosa de Benito, Ramón Pequeño y otros más; sino que incluso señala que el propio Calderón, era el “que encabezaba reuniones de narcos”.
Y según comenta la periodista en una entrevista en La Octava, “La Barbie” será uno de los testigos claves si se llega al juicio contra García Luna.
Anabel cree él preferirá llegar a algún tipo de negociación, “porque el Gobierno americano quiere peces más gordos, incluso más gordos que Genaro García Luna”.
“Lo que sí puedo decir es lo que yo sé respecto a la información que Felipe Calderón tuvo en su momento, y respecto a la información que el Gobierno de Estados Unidos tuvo en su momento. Lo sé de información directa, de mano directa, porque como sabes yo llevo desde el 2006 investigando al señor Genaro García Luna. Fui la única periodista en México que señaló directamente que él estaba trabajando para el Cártel de Sinaloa cuando él era Secretario de Seguridad Pública federal”
Sé el primero en comentar