Nadie dijo que permanecer confinados resultara fácil ni llevadero. Muy al contrario, permanecer encerrado en casa a causa de la pandemia por coronavirus y sólo poder salir en determinadas ocasiones puede ser una losa muy difícil de llevar para algunos.
Los hay, no obstante, que se las inventan como pueden para hacer de este estado de alarma un episodio en sus vidas diferente.
Es lo que debió pensar este hombre que decidió acampar en el parque de Walt Disney en plena crisis a consecuencia del covid-19.
La policía de la Marina del Condado de Orange ha detenido a un hombre por acampar en la Isla Discovery del parque Walt Disney, en Orlando.
Esta peculiar isla, de 50.000 metros cuadrados de extensión y que fue inaugurada en 1974 para servir como un lugar de avistamiento de aves exóticas dentro del popular parque de atracciones.
Fue cerrada por la falta de visitantes en 1999, aunque sigue aún formando parte del parque, que estos días se encuentra cerrado al publico debido a la propagación del coronavirus.
Una isla para avistar aves exóticas
El detenido ha alegado que desconocía estar invadiendo una propiedad privada, pensando que se trataba de un ‘paraíso tropical’.
No obstante, sus palabras no han servido para nada de excusa para la autoridades, que han señalado que para llegar hasta allí, este peculiar “naufrago” tuvo que haber pasado varios carteles de “Prohibido el paso”.
La isla, que permanece cerrada a los visitantes desde 1999, tiene una extensión de 50.000 metros cuadrados.
Las autoridades de la Marina, encargadas de patrullar las aguas de los pantanos de Florida entre los que se encuentran los que rodean Walt Disney World y Disneyland.
Se dieron cuenta de la existencia de dicho hombre el pasado jueves, aunque intuyen que llevaba viviendo allí algunos días.
Sé el primero en comentar