Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que el ex mandatario Felipe Calderón será juzgado e investigado por su gobierno sólo si la gente lo pide por medio de una consulta popular.
Obrador dijo que en Estados Unidos se investiga sólo a Genaro García Luna, quien fue secretario de seguridad con Calderón, y que el ex presidente será llamado a rendir cuentas sólo si su hombre cercano lo implique en la investigación.
En efecto hay una investigación en Estados Unidos, según sabemos no es en contra del ex presidente Felipe Calderón, el que está detenido es el secretario de seguridad pública en el gobierno de calderón, señor García Luna”.
López Obrador dijo que no se deben hacer juicios sumarios y que se debe respetar el estado de derecho a pesar de que Felipe Calderón “le robó la presidencia”.
Abrir nosotros una investigación en contra de Felipe Calderón tendría que ser a partir de una consulta ciudadana, no sólo para su caso, que se le pregunte a la gente sobre abrir juicios a los ex presidentes del periodo neoliberal, de Salinas a Peña”.
Sé el primero en comentar