ISLA MUJERES, Q. ROO.- Juan Carrillo, alcalde de Isla Mujeres, emitió un mensaje a los ciudadanos sobre la actualización sobre la contingencia por Covid-19 y acciones que se llevan a cabo.
A través de un video en sus redes sociales, recordó que nos encontramos en la Fase 3 de la epidemia, la etapa de mayor contagio y propagación del virus.
Por lo que le estamos solicitando a todos los isleños que nos quedemos en casa, pero de manera seria y a conciencia”, dijo.
Subrayó que ir a visitar familia que vive en otra casa o el ir a convivir con amigos no es quedarse en casa.
No es estar aislados, no es respetar la cuarentena”, expresó y pidió sólo salir para lo más esencial.
Sobre las quejas de algunos ciudadanos por los retenes instalados en el municipio, enfatizó que es con el afán de que se queden en casa.
Por supuesto que no se hace con el afán ni de estorbar el paso, ni de violar las garantía individuales al libre tránsito, sino con el afán de que nos quedemos todos en casa”, expresó.
En todo el país estamos en la fase de mayor propagación y son semanas importantes, destacó.
Si logramos frenar el avance de la enfermedad en estos días es muy probable que salgamos delante de esta contingencia más rápido si todos colaboramos en esto”, dijo.
Para después, agregó “arrancar” con el despegue económico.
Sobre la pesca, al recordar que no es una actividad restringida, aclaró que esto siempre y cuando se haga con las medidas de seguridad adecuadas y no vayan muchas personas en una lancha.
SOBRE LA PESCA
También se recomienda no hacer “buceo”, es decir sumergirse para extraer productos del mar que estén en el fondo, ya que podrían darse descompresiones que en este momento se quieren evitar.
Todos los esfuerzos de los ayuntamiento y todos los esfuerzos de los trabajadores de la salud y del hospital, están enfocados en atender la pandemia”, explicó.
“Amigas y amigos, quiero que seamos muy responsables, que nos quedemos en casa”, pidió.
Informó que habrá otra ronda de apoyo alimentario. En caso de una urgencia alimentaria, dijo que se puede acudir a la oficina del DIF municipal, “ante una situación de emergencia”, reiteró.
Sé el primero en comentar