Se reporta que el incendio Ichkabal, en Bacalar, ha afectado 2 mil 900 hectáreas. Ya fue controlado en un 45% y liquidado en un 55% por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal; con la ayuda de la Conanp, autoridades del Gobierno del Estado y voluntarios.
Las llamas han sido combatido con dos helicópteros; realizando descargas de agua, además de los brigadistas a ras de suelo, provenientes de siete estados.
Cabe aclarar que además de batallar contra el fuego los equipos deben continuar con los cuidados esenciales de sana distancia por el covid-19, haciendo dificil el trabajo.
Al día de hoy, se han registrado 46 incendios forestales; se ha extinguido el fuego en 9 mil 209 hectáreas y se combate en aproximadamente 8 mil 115 hectáreas.
La semana pasada arribaron a la entidad brigadistas de Conafor de Durango, Campeche, Jalisco, Chiapas, Hidalgo y Guanajuato, pues los incendios se han propagado por rapidez por la sequía, las cazas ilegales y las quemas agrícolas, que ya han sido suspendidas.
Sé el primero en comentar