15 niños que habían contraido Covid-19 fueron hospitalizados por un síndrome inflamatorio que los médicos aún no logran comprender, el cual también ha sido reportado en otros países.
Los menores han mostrados síntomas asociados al síndrome de Kawasaki, la cual es una rara enfermedad en niños que involucra la inflamación de los vasos sanguíneos, lo que incluye a las arterias coronarias.
Tras los reportes en España, Italia y Reino Unido, la OMS dijo que se trataba de casos aislados. Francia, Italia y Bélgica también han informado de este síndrome.
El comisionado de salud del estado, Howard A. Zucker, dijo que las autoridades estatales también estaban investigando el síndrome inexplicable.
“Hay algunas descripciones raras recientes de niños en algunos países europeos que han tenido este síndrome inflamatorio, que es similar al síndrome de Kawasaki, pero parece ser muy raro”, dijo Maria Van Kerkhove, científica de la OMS
Desde su hospitalización, cinco de ellos han necesitado un ventilador mecánico para ayudarlos a respirar, y la mayoría de los”necesitaron presión arterial”.
Sé el primero en comentar