Atreves de un oficio el Colegio de Médicos de Quintana Roo, denunció la insuficiencia de pruebas a pacientes sospechosos de Covid-19, así como también la falta de insumos de protección personal para los trabajadores del sector salud.
El titular de este organismo José Antonio Beltrán, exigió a la titular de la Secretaría de Salud del estado (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, otorgar de manera inmediata los equipos necesarios que son requeridos por el sector salud, en estricto apego a las recomendaciones de la OMS.
“Recuerde usted que somos profesionales de la salud, los que más nos encontramos en riesgo de contagio y no fortalecer esta vulnerabilidad al estar atendiendo pacientes sin la protección requerida y adecuada, puede dejar a la población sin los profesionales que los atiendan”, dijo
Ademas mencionó que los colegios y asociaciones que agrupan a estos trabajadores, han contabilizado más de 100 contagios entre sus agremiados.
De igual forma indicó que esta petición es urgente, debido la saturación de los hospitales públicos en municipios como Benito Juárez y Solidaridad, donde el riesgo de contagios en los hospitales es cada vez es más alta.
Los insumos entregados son de muy mala calidad
Al respecto de los insumos enviados por parte del gobierno federal, refirió que son de muy baja calidad, ya que se requieren los emitidos por la OMS.
“Los cubrebocas que se están entregando no cumplen con lo recomendado por la OMS y se otorga una cantidad exageradamente limitada para un turno de 12 horas, las gafas de seguridad están deterioradas, las batas no son impermeables, no cuentan con overoles y el aire acondicionado del Hospital General de Cancún no está funcionando adecuadamente”, dijo.
Otro riesgo considerado dentro del exhorto del Colegio de Médicos del estado, es la insuficiencia de pruebas aplicadas a los pacientes sospechosos, quienes no son tratados con la misma cautela que un positivo, lo que significa que puede contagiar al personal médico y familia.
Cabe mencionar que este es el tercer documento que entrega este organismo a la Secretaría de Salud del estado. Al respecto, la Dirección de Comunicación Social de la dependencia se limitó a informar que verificarán este exhorto.
Sé el primero en comentar