TULUM, Q. ROO.- El alcalde de Tulum, Víctor Mas, acompañó al gobernador Carlos Joaquín y al general brigadier, José Luis Vázquez Araiza, titular de la 34 Zona Militar, en un recorrido para constatar el avance en la reconversión del Hospital Comunitario en el municipio.
En el lugar, verificaron los trabajos de instalación de equipo médico y mobiliario que servirá para atender a las personas que presenten síntomas relacionados con el Covid-19.
Estas acciones llevan un 80 por ciento de avance, ya que aún llegará equipo para el área de terapia intensiva.
Iniciará operaciones al inicio de la segunda quincena de mayo.
Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín informó que la contratación de médicos y enfermeras especializados se encuentra en un 80 por ciento
TE PUEDE INTERESAR: Aprueban financiamiento en Tulum para ayuda humanitaria
Aprovechó la oportunidad para invitar a los profesionales que estén interesados en laborar en el nosocomio, para que acudan a solicitar su ingreso a la brevedad posible.
Carlos Joaquín González, precisó que toda el área de hospitalización se encuentra totalmente equipada, por lo que son mínimos los detalles que se atenderán en los próximos días.
ADMINISTRADO POR LA SEDEANA
El Hospital Comunitario de Tulum estará bajo control y administración de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras dura la contingencia sanitaria por Covid-19.
Por su parte el presidente municipal, Víctor Mas, manifestó su beneplácito porque el Hospital Comunitario de Tulum, ya esté a punto de concluir su equipamiento e iniciar operaciones en los próximos días.
Destacó que con este hospital, ya no será necesario trasladar a los pacientes a otros municipios, además de que se contará con especialistas para tratar el coronavirus.
En nosocomio contará con 30 camas de hospitalización y 20 para terapia intensiva, 16 médicos y seis enfermeras especializados.
Así como 20 médicos y enfermeras generales y personal administrativo que fueron contratados en días pasados.
Sé el primero en comentar