Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio a conocer un protocolo en donde se estima que el deporte de contacto regrese para el mes de junio con peleas a puertas cerradas.
Sulaimán explicó que estas acciones planteadas en el protocolo fueron trazadas por diversos especialistas de varias partes del mundo, en las mismas se garantiza protección ante cualquier posible contagio por coronavirus.
Con respecto a los jueces, se determinó que trabajarán desde sus hogares por medio de una plataforma que les permita ver la pelea sin comentarios y que puedan votar al termino de cada round y de esta manera el supervisor compute las puntuaciones.
Los médicos, peleadores, técnicos de producción y todo el personal que estará dentro de las instalaciones donde se realizará la peleas se someterán a la prueba de covid-19 y, posteriormente, serán aislados por 14 días con un chequeo médico diario para ver si presentan síntomas.
“Si hay un entrenador de 60 años con problemas de salud o un técnico de televisión de 70 años, con diabetes u otro factor de riesgo, no podrá participar y los que sean aprobados serán sometidos a un seguimiento”, aseguró el dirigente.
Agregó que el seguimiento médico será importante para no correr riesgos de contagios durante un combate: “Llevando un seguimiento estricto de los pasos se garantiza un blindaje y que no hay riesgos”, aseveró.
De igual forma explicó que las conferencias de prensa y eventos previos a los combates se realizarán por vía de la plataforma ´zoom´ y que los involucrados sólo tendrán contacto con el mundo exterior el día de la pelea.
“Los eventos previos como conferencias de prensa y pesaje serán transmitidos por ‘zoom’. Los que estarán involucrados en los combates solo tendrán contacto con el exterior el día del evento cuando saldrán del lugar de concentración a la sede¨, explicó.
Sé el primero en comentar