Este 10 de mayo no se abrirán las puertas a los panteones municipales en Cancún, así lo informó la Operadora y Administración de Bienes Municipales (opabiem).
Como una medida de prevención de contagios de Covid-19, se mantendrán cerradas las puertas a los panteones municipales, así lo informó el titular de la dependencia Luis Moreno Porihe, quien expresó que el objetivo es aglomeraciones el día de las madres, durante esta cuarentena en la que se pide la sana distancia para evitar la propagación del virus.
“Esta decisión es para acatar la orden de la Federación, que es que nos quedemos en casa, por lo que seguimos esta línea y no abriremos los panteones, ni los Olivos, ni Álamos, ni el nuevo parque funerario para los festejos del 10 de mayo”.
Señaló que, después de las festividades de los días de muertos, el 1 y 2 de noviembre, el Día de las Madres es la segunda fecha en la que más gente asiste a los panteones.
Recordó que el 10 de mayo del año pasado, se registraron hasta 500 personas en una jornada en los panteones municipales, desde que abre a las 9 y hasta las 17 horas.
“Llegan hasta 15 personas para conmemorar a un solo difunto. Imagina a ese grupo de personas, reunidas en un pequeño espacio, por eso no abriremos los panteones municipales, por su salud”.
Sé el primero en comentar