Carlos Loret de Mola denunció que la cuenta de uno de los medios donde trabaja fue suspendida momentáneamente de Twitter por un acto de censura de parte del presidente López Obrador.
La cuenta ya fue reactivada, pero Loret mostró una captura de pantalla del momento que no se podía acceder.
Es la censura del presidente López Obrador y sus bots. A consecuencia de sus ataques a Twitter, restringieron la cuenta de Latinus, sencillamente hacemos periodismo: hemos documentado falta de insumos, brotes de Covid escondidos por el IMSS y mentiras en cifras oficiales”.
Tras la recuperación de su cuenta de Twitter, Latinus desplegó un pronunciamiento en el que indicó que la plataforma los restringió por “múltiples reportes de actividad inusual. Parece que la ‘actividad inusual’ es difundir noticias que no le gustan al gobierno”
Esto es parte del permanente acoso del presidente López Obrador a la libertad de expresión. Lleva días quejándose contra las que antes eran sus benditas redes sociales, y ahora lanzó sus bots de twitter contra LatinUS, para denuncia que se divulgaba contenido malicioso, hasta que logró que restringieran la cuenta. ¿Qué se divulgaba? Que los doctores siguen manifestándose por falta de insumos, que el IMSS esconce brotes de Covid en sus hospitales, que las cifras de Lopez-Gatell no cuadran y esconden la realidad”.
Latinus enfatizó que su cuenta fue suspendida: “Un día después de que el gobierno mexicano exigió a Twitter tomar medidas contra la difusión de lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador considera ataques”.
Cabe señalar que al iniciar la semana el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a las compañías Facebook y Twitter que transparenten las transacciones económicas relacionadas con los llamados bots.
Pedirle a Twitter y ‘Face’ que nos expliquen cómo es que venden publicidad para bots, y además cuánto ingresa a las empresas de México por compra de publicidad”.
Sé el primero en comentar