El 30 de marzo, la periodista del Diario de Xalapa fue herida por un arma de fuego en el brazo, pierna y abdomen. El lugar del atque fue la cabecera municipal de Papantla que se encuentra al norte de Veracruz.
Cuando la periodista caminaba hacia su vehículo, fue interceptada por una persona en motocicleta, que le disparó al menos en seis ocasiones.
Después de la acción, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde horas más tarde falleció. Un mes y un día después, la fiscal de la entidad, Verónica Hernández Giadáns, acreditó que seis de los implicados han sido aprehendidos y vinculados a proceso.
Hernández Giadáns detalló que las pruebas recabadas por las autoridades, acreditan que 11 sujetos participaron en el crimen, además dio a conocer que la mayoría está involucrado en otros hechos delictivos de la región.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, consideró que estas detenciones marcan una diferencia con lo que pasaba anteriormente en el estado.
“Vamos a ir contra todo aquel que atente contra los periodistas, es una forma de garantizar el derecho a la información y a la libre expresión”, dijo
Sé el primero en comentar