Han autorizado a las embarcaciones turísticas de Quintana Roo, adentrarse al mar para obtener pescador para su propio consumo, así lo informo la Secretaría de Marina a través de la Capitanía de Puerto.
Debido a la crisis económica que afrontan los prestadores de servicio turísticos de la entidad, la Secretaría de Marina flexibilizo las restricciones de embarques para que puedan obtener alimentos.
Por medio de un oficio el Capitán de Puerto informo a los dueños de las embarcaciones, que cuentan con la autorización para extraer recursos pesqueros bajo los lineamientos establecidos, la pesca es únicamente para el consumo doméstico.
La pesca será únicamente para el consumo doméstico, por lo cual se estableció que no se impacte en las poblaciones, ni se capturen las especies concesionadas a terceros como: la langosta o el camarón.
Entre las restricciones del permiso se encuentra extraer ejemplares juveniles de menos de 30 centímetros y máximo cinco unidades por persona.
Las embarcaciones deberán contar con el permiso correspondiente, el cual sólo tiene vigencia ese mismo día que sale al mar, en un horario de 8 a 15 horas y sólo podrán usar caña y anzuelo.
Al regreso del mar, deberán pasar por un filtro de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, donde se verificará el cumplimiento de las disposiciones.
El permiso aplica únicamente para embarcaciones menores prestadoras de servicios turísticos que, ante la contingencia sanitaria, se han quedado sin ingresos y excluye a todas las embarcaciones de lujo. Con el fin de respetar las medidas de sana distancia, se limitará el número de personas dependiendo de la capacidad de cada embarcación.
“Se apercibirá a aquel que falte a las medidas o sea sorprendido con pesca de especies en veda o prohibidas y se hará acreedor a sanciones administrativas o legales”, detalló la Capitanía de Puerto.
Sé el primero en comentar