En plena cuarentena debido a la epidemia sanitaria por el virus de Covid-19, han iniciado la remodelación de la Quinta Avenida, obra pública en el que el Ayuntamiento de Solidaridad invierte alrededor de 115 millones de pesos, que forma parte de las tareas de relanzamiento del destino.
Los trabajos de remodelación comenzaron este fin de semana y prevén que se concluyan en 150 días aproximadamente, estos trabajos se llevan a cabo entre la Quinta Avenida y Juárez, en la Zona Turística.
“La modernización de la Quinta Avenida es un proyecto integral que incluye la rehabilitación calles perpendiculares entre 10 Norte y playa, así como la intervención del parque Fundadores, lo cual renovará la imagen urbana en beneficio de todos. Integración y mejora de todo el cuadrante comprendido entre la calle 10 y la playa y la calle Primera. Limpieza y retiro de elementos que obstruyen la circulación: teléfonos públicos inservibles, cajeros automáticos desordenados, estructuras comerciales invasivas”, informó el ayuntamiento de Solidaridad.
Ademes se destaca la intervención del parque Fundadores, espacio de esparcimiento donde se encuentra el Portal Maya y es aprovechado por miles de turistas que, en condiciones normales del destino, pasan por ese sitio antes de cruzar a Cozumel por medio de los ferris de la terminal marítima de Playa del Carmen.
“Para el parque Fundadores se busca limpiar la imagen dejando los elementos fundamentales como son la capilla y el Portal Maya, con esto se busca resaltar la belleza del mar y la playa. Este espacio se convertirá en un gran anfiteatro con el mar azul turquesa como telón de fondo, el parque logrará mejorar la fluidez entre el muelle y la avenida Juárez, a través de la integración de rampas, logrando con ello volver la ciudad más inclusiva”, indicó.
Hay que recordar que hace unos días, el Consejo Coordinador Empresarial se oponía la remodelación de la Quinta Avenida, sin embargo otro sector empresarial, como la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya indicó que era prudente realizar los trabajos en esta época en que la llegada de turismo es nula.
Sé el primero en comentar