Además se han sumado más de 20 denuncias de carácter penal en contra de funcionarios de la pasada administración
CHETUMAL, Q. ROO.- Rafael del Pozo Dergal, titular de la Gestión Pública en Quintana Roo, confirmó que son más de 300 irregularidades administrativas las que se han encontrado contra ex servidores públicos y que están en procedimientos. Agregó que se han sumado más de 20 denuncias de carácter penal en contra de funcionarios de la pasada administración gubernamental.
En primera instancia negó dar detalles de nombre de ex funcionarios en quienes recaerán las denuncias de carácter penal que se ha hecho mención por el mismo ejecutivo del estado Carlos Joaquín González con respecto al tema de malos manos del erario público.
En este sentido apuntó que se ha estado trabajando para seguir con los procedimientos conforme a derecho en diferentes instancias de gobierno que han presentado deficiencias administrativas durante el proceso de entrega-recepción.
Más de 300 requerirán amonestaciones privadas o públicas, esto por deficiencias en sus áreas y en todas las dependencias de gobierno se han detectado estas irregularidades.
Las cuales, dijo, a pesar de que no son graves o que no caerán en denuncias penales, sí tienen que ser subsanadas y por ello se sigue el procedimiento necesario y donde se cita a los funcionarios o ex funcionarios para que expongan la contraparte que a derecho les corresponde.
Dijo que no se pueden dar a conocer mayores detalles, ya que se están realizando los procedimientos correspondientes en los 300 casos detectados en cuestión administrativa y en el tema penal consideró que deberán ser las autoridades de la Fiscalía estatal así como federales quienes tendrán que emitir los resultados de las indagatorias.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar