Consumir manzanas de forma regular te ayuda a mantenerte saludable. A continuación te decimos 9 razones por las que deberías incluir esta fruta en tu dieta diaria:
Regula la función intestinal
La cáscara de manzana tiene pectina, una fibra soluble (cada pieza aporta hasta 5 gramos) que ayuda a regular la función intestinal pues facilita la expulsión de ácidos biliares mediante las heces.
Dependiendo de su consumo, puede actuar como antidiarreico natural o como un laxante ligero, por lo que sirve para padecimientos como la gastroenteritis, colitis y estreñimiento.
Limpia las arterias
La pectina de las manzanas también ayuda a mantener libres las arterias, mejorando el metabolismo del colesterol. Además poseen catequinas y quercetina, antioxidantes que protegen el sistema cardiovasuclar.
Ayuda a adelgazar
La manzana es un apoyo ideal para cualquier dieta. Al tener muy pocas calorías y un alto aporte de fibra produce una sensación de saciedad que impide la ingesta excesiva de comida.
Controla el azúcar de la sangre
Por medio de la pectina y la metionina, las manzanas retrasan la absorción de glucosa en el intestino, ayudando a controlar el azúcar de la sangre.
Sé el primero en comentar