Durante la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los directivos de Elektra, y Coppel, pese a ser críticos de la estrategia del gobierno federal a la pandemia de Covid-19.
Se logró que las Tiendas Elektra se cierren. Esto fue una decisión de los directivos de la empresa (…) agradezco esta actitud y lo mismo en caso de Coppel”
Han acatado la recomendación de cerrar sus tiendas, con lo que se avanzó a tener un 5% de resistencia por parte del sector empresarial.
En esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierren. Esto fue una decisión de los directivos de la empresa. Me mandaron un escrito, una carta dando a conocer sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado, ellos tienen su concepción de cómo se está llevando a cabo nuestra estrategia, son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir, que es parte de la democracia, deciden hacer caso y cerrar sus tiendas, dejar sólo lo que es esencial como lo establece el decreto”.
Cabe señalar que el pasado martes, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que los directivos de Elektra se comprometieron a cerrar sus mil 200 puntos de venta.
Con excepción de los servicios financieros brindados a través de Banco Azteca, una de las entidades a través de las que el gobierno de López Obrador canaliza los créditos a la palabra que otorga a micro, pequeñas y medianas empresas.
Sé el primero en comentar