El Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín Gonzales y Funcionarios públicos del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron una propuesta ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la que se busca ayudar a los quintanarroenses con el servicio de energía eléctrica durante la contingencia sanitaria por Covid-19.
A través de un comunicado de prensa, Faustino Uicab, dirigente del PAN en Quintana Roo, explicó que ante la falta de sensibilidad, humanismo y responsabilidad social por parte de la CFE con los quintanarroenses se ha tomado la decisión de solicitarle tres acciones concretas para la tranquilidad y seguridad de las familias de la entidad.
Ya que debido a la epidemia sanitaria que ha golpeado al país, el estado y el mundo, muchos quintanarroenses se han quedado fuerte mente perjudicados al perder sus empleos y con ello se ha reducido sus ingresos.
Las acciones a implementar son:
- Que no se den aumentos a los costos de las tarifas de energía eléctrica.
- Que el servicio de energía eléctrica no sea suspendido por la falta de pago.
- Encontrar las herramientas y soluciones para poder definir los pagos del servicio eléctrico para todas las familias y empresas en Quintana Roo que hayan dejado de percibir un ingreso durante esta contingencia.
Ya que “Son urgentes estas medidas”, enfatizó. Faustino Uicab.
Esto ante la situación económica en la que se encuentra la entidad, pues según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), la ocupación hotelera se encuentra en un 5% por la contingencia, y de acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo, la pérdida de empleos formales podría ascender a más de 75 mil.
El líder panista recordó también que mientras en otros países disminuye el costo de la energía eléctrica o reducen las tarifas, en México, el director general de la CFE, Manuel Bartlett dijo que todos tienen que pagar el servicio porque tienen sus propios gastos y que no se pueden hacer condonaciones.
En contraste, indicó, está el caso del estado de Tabasco donde en mayo de 2019 el presidente de la República solicitó que se le condonara un adeudo que tenían desde hace 25 años, por más de 11 mil millones de pesos.
Consideró, entonces, es viable atender las acciones propuestas para beneficio de los quintanarroenses.
“Para los servidores públicos del PAN y un servidor, la tranquilidad y seguridad de tu familia en estos momentos es para nosotros lo más importante. Lo digo y lo repito ¡Que nadie se sienta solo! Estamos aquí trabajando por ti, porque solo juntos saldremos adelante”, finalizó.
Sé el primero en comentar