Luego de que el gobierno federal ha fijado la fecha del próximo 1 de junio para un posible regreso a clases en México, varios estados del país se pronunciado a favor de que el ciclo escolar 2019-2020 concluya a distancia.
De manera que las clases presenciales inicien a partir del siguiente periodo (2020-2021) programado para iniciar en agosto si las condiciones sanitarias por el COVID-19 lo permiten.
Jalisco
Las escuelas de educación básica en Jalisco terminarán el ciclo escolar actual a distancia y volverán a clases presenciales el 24 de agosto, indicó el gobierno de Jalisco.
Alianza Centro-Bajío-Occidente
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez adelantó que la Alianza Centro-Bajío-Occidente integrada por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, mantiene la postura de no volver a las aulas debido a la emergencia sanitaria y lo comunicarán esta tarde a la Federación.
Coahuila
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo estar en desacuerdo en que los estudiantes regresen a clases presenciales para terminar el ciclo escolar.
Michoacán
El gobierno de Michoacán aseveró ayer que el regreso a clases se dará hasta que existan condiciones sanitarias seguras ante la pandemia por COVID-19.
Por eso lo primero que quiero que sepan es que no expondremos a las niñas y niños o a sus familias a un regreso a clases forzado. Evaluaremos bien estos días lo que mejor convenga y les daré a conocer con oportunidad la disposición basada en la autoridad estatal en salud. pic.twitter.com/8DsFO9D8Jm
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) May 11, 2020
Tamaulipas
El gobernador Francisco Cabeza de Vaca informó el lunes que atendiendo la recomendación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el ciclo escolar 2019-2020 concluirá a través de clases virtuales o en línea, incluidas las universidades públicas y privadas de Tamaulipas.
Baja California Sur, Guerrero y Morelos también continuarán con las clases en línea, hacen un llamado a la población a quedarse en casa, a evitar la movilidad y dejar de asistir a lugares con alta aglomeración.
Sé el primero en comentar