Ejidatarios de la comunidad de Pimientita, ubicada en el municipio de José María Morelos, pidieron apoyo a las autoridades ambientales ante la llegada de ejemplares de tapir (tapirus bairdii) que huían de los incendios que se han registrado en esta zona.
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, el Colegio de la Frontera Sur, el Zoológico de Payo Obispo de la ciudad de Chetumal así como la Procuraduría de Protección al Ambiente se trasladaron al lugar, donde hallaron un ejemplar de Tapir que presentaba marcada incoordinación y debilidad, considerando la baja disponibilidad de alimento y agua.
Ante la situación que presentaban el animal, se tomó la decisión de trasladar al ejemplar a las instalaciones del Zoológico de Payo Obispo a la ciudad de Chetumal.
Ahí quedó bajo observación médica para poder descartar alguna patología; se evaluará su evolución y respuesta al tratamiento médico para reintentar su liberación.
Sé el primero en comentar