Luego de una manifestación pacífica de empleados que fueron despedidos por la empresa turística Best Day, en el que exigen el pago completo de su finiquito, hoy los trabajadores culpan al titular de Recursos Humanos, quien les hizo firmar obligatoriamente, pues según la empresa está apunto de quebrar.
En la protesta, los inconformes con pancartas en mano y al grito de “queremos lo justo”, exigieron una respuesta por parte de los nuevos directivos de la empresa, pues denunciaron las arbitrariedades que se ha negado a liquidarlos conforme a la ley, ya que sólo les están dando el 25% de su sueldo como liquidación.
Se supo que hasta este lunes, 11 de mayo, se sumaron más de mil despidos como parte de la reestructura que la empresa realiza derivado de la contingencia sanitaria del COVID-19 y responsabilizan a Paul Tejero, representante del área de recursos humanos de obligarlos a firma con la advertencia de que, “aceptan o aceptan”.
Además hay que destacar que los mismos colaboradores de esta empresa, también culpan a los nuevos directivos, pues desde que tomaron posesión comenzaron con sus reestructuraciones y sueldos bajos, al grado de bajar el suelo de aquellos que ya habían sido elevados meses atrás.
Los recortes se han hecho en áreas como; el Call Center, donde prácticamente todo el departamento fue despedido, lo mismo, personal de Hotel Do, BD Travel Solutions, Best Day.com y BD Experience, bajo las mismas condiciones.
También este lunes, otro grupo de trabajadores acudió a la junta de conciliación y arbitraje para solicitar ayuda, luego de que no firmaron las condiciones de la empresa ya que son trabajadores con más de 5, 8 y 10 años laborando para esta agencia de viajes.
Hasta el momento el conflicto sigue, pues todavía quedan ex-trabajadores que aún no quieren firmar y se niegan a aceptar lo que la empresa les da, sin embargo también ya hay otro grupo de personas que aceptó la oferta, ya que tienen que llevar el sustento a sus familias.
Sé el primero en comentar